¿Por qué las demócratas portaron un botón azul en el discurso de Trump?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué las demócratas portaron un botón azul en el discurso de Trump?

COMPARTIR

···
Mundo

¿Por qué las demócratas portaron un botón azul en el discurso de Trump?

Además de vestimenta blanca, las representantes demócratas presentes en el primer discurso de Trump ante el Congreso de EU, llevaban un botón azul con el hashtag #ProtectOurCare.

Omar Ortega
28/02/2017

Durante el primer discurso de Donald Trump ante el Congreso de EU, mujeres demócratas portaron vestimenta blanca para representar el voto de las mujeres y los avances con respecto a sus derechos.

Pero además de sus prendas blancas, portaron un botón color azul con el hashtag #ProtectOurCare, esto en protesta a las intenciones de Trump de derogar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, decisión que haría que más de 30 millones de estadounidenses pierdan su seguro médico.

,
,


La representante demócrata Nancy Pelosi, publicó antes del discurso una imagen del botón, que fue portado por congresistas.

Durante su discurso, Trump hizo mención de Obamacare, indicando que dicho programa sería reemplazado.

,
1
 

 

(AP)
,


“Las primas de Obamacare en todo el país han incrementado en dos o tres dígitos. El gobernador de Kentucky acaba de decir que el programa es insostenible en el estado”, dijo.

“Hago un llamado al Congreso a reemplazar Obamacare con reformas que incrementen el acceso, que generen menores costos y brinden mejor atención de salud. Obamacare está colapsando y debemos actuar con decisión para proteger a los americanos. La acción no es una opción, es una necesidad”, agregó.

,
,
,,