¿Por qué gente de esos 'hoyos de mierda' viene a EU?, pregunta Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué gente de esos 'hoyos de mierda' viene a EU?, pregunta Trump

COMPARTIR

···
Mundo

¿Por qué gente de esos 'hoyos de mierda' viene a EU?, pregunta Trump

Una publicación del Washington Post reveló que el mandatario despotricó contra países de los que llegan inmigrantes a Estados Unidos, como Haití y países africanos, y dijo que sería mejor que llegaran personas de Noruega.

Redacción
11/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se descosió contra las naciones de las que llegan inmigrantes a su país y en una junta con legisladores  en la oficina Oval los llamó "shitholes" (hoyos de mierda).

"¿Por qué tenemos toda esa gente de países 'hoyos de mierda' viniendo aquí?", cuestionó el presidente en relación con países africanos o americanos, como Haití, de acuerdo con fuentes presentes en la reunión citadas por el Washington Post.

Tras el comentario, señalaron las fuentes, Trump dijo que Estados Unidos debería traer más personas de países como Noruega, con cuyo primer ministro se reunió el miércoles.

"Ciertas políticas de Washington escogen pelear por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre peleará por el pueblo estadounidense", respondió Raj Shah, un vocero del presidente, luego de la publicación del diario estadounidense.

"Como otras naciones que han tenido inmigración basada en méritos, el presidente está peleando por soluciones permanentes que fortalezcan nuestro país mediante la recepción de aquellos que pueden contribuir con nuestra sociedad, ayudar a crecer nuestra economía e incorporarse a nuestra gran nación", añadió.

Apenas el lunes, el gobierno de Trump anunció el retiro de la protección a más de 200 mil inmigrantes salvadoreños que se habían acogido a un programa de protección temporal por desastres naturales tras un sismo que afectó ese país en 2001. 

,