¿Por qué es importante la ley de salud que promovió Trump?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué es importante la ley de salud que promovió Trump?

COMPARTIR

···
Mundo

¿Por qué es importante la ley de salud que promovió Trump?

Hoy se tenía planeado que se votara para el proyecto de ley de asistencia sanitaria en Estados Unidos, el cual fue impulsado por Donald Trump. Te decimos lo que tienes que saber sobre el fracaso de éste.

Bloomberg
24/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La administración de Donald Trump exigió a los líderes republicanos en la Cámara de Diputados de Estados Unidos que votaran por su proyecto de ley sobre atención médica sin modificaciones, pero a pesar de dicha insistencia no logró juntar los votos necesarios para aprobar la medida.

Una hora antes del horario previsto de la votación del proyecto para substituir el Obamacare, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se trasladó a la Casa Blanca para informarle a Trump que la ley de reforma no sería aprobada y por lo tanto lo retiró.

“Tras siete años horribles de ObamaCare (primas y deducibles por las nubes, mala atención), ¡esta es su chance de tener por fin un plan genial!”, tuiteó el presidente este viernes por la mañana.

En una referencia al grupo de diputados conservadores con varios miembros que se resisten al plan, Trump agregó. “¡La ironía es que si frena este plan, el Freedom Caucus, que es muy antiaborto y se opone a Planned Parenthood, deja que siga P.P.!”.

Planned Parenthood, que ofrece servicios de salud reproductiva como controles de natalidad y abortos en las clínicas estadounidenses, está en la mira de los republicanos, que quieren eliminar su financiamiento.

,
1
 

 

salud en EU
,

De haber funcionado esta apuesta hubiese sido una victoria importante para Trump y Ryan, que formaron una alianza incómoda para revocar la ley de atención médica que es un símbolo del presidente Barack Obama.

La medida fue bloqueada, lo que es un revés bochornoso que pondrá en duda la capacidad de Trump y Ryan de llevar a cabo su ambiciosa agenda, que incluye impuestos y normas, dos cosas monitoreadas de cerca por Wall Street.

“Él quiere hacer esto y quiere hacerlo ahora”, dijo a ABC este viernes por la mañana el director de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, sobre Trump.

,

“También quiere avanzar con cosas como la reforma impositiva, la infraestructura, la reestructuración del Gobierno, hacer que la gente vuelva a trabajar. No está dispuesto a esperar los varios meses que esperaría un presidente común”.

,
1
INTENTOS

 

salud en EU
,

La administración de Trump hizo un último intento de modificar el proyecto con los conservadores de la Cámara y eliminó la exigencia de Obamacare de que los seguros cubran ciertos beneficios esenciales para tratar de conquistar a los renegados, que habían obligado a los líderes republicanos a posponer una votación programada originalmente para el jueves.

Luego, asesores de Trump, entre ellos el estratega sénior Steve Bannon, fueron al Capitolio a transmitir personalmente a los líderes de la Cámara y los republicanos que al presidente se le acabó la paciencia: Trump quería que se vote el viernes, gane o pierda, aunque esto implique que siga Obamacare.

,
1
MODERADOS, ULTRADERECHISTAS

 

Donald Trump
,

El proyecto no logró convencer a los miembros de ultraderecha que exigieron una revocación más completa de Obamacare, pero tampoco a moderados inquietos por las proyecciones de que millones de estadounidenses perderán su cobertura.

Varios moderados se pronunciaron en contra del proyecto la semana pasada, lo cual deja poco margen a los líderes republicanos para negociar cambios.

El proyecto de ley republicano, H.R. 1628, revertiría una fuerte expansión de la cobertura médica propiciada por la Ley de Atención Médica Accesible, que llevó la proporción de personas sin cobertura a un récord negativo.

La propuesta quitaría cientos de miles de millones de dólares del sistema de salud eliminando la expansión de Medicaid prevista por Obamacare y limitando sus subsidios, lo que amenaza los ingresos de hospitales, médicos y aseguradoras.

“Durante siete años y medio, le prometimos al pueblo estadounidense que revocaríamos y reemplazaríamos esa ley rota porque está colapsando y lastimando a las familias”, dijo Ryan el jueves. “Mañana lo veremos”.

,,
: