Mundo

Por diferencias con Trump, renuncia vocero hispano Republicano

El jefe de Comunicaciones del Partido Republicano de Florida, Wadi Gaitán, anunció su renuncia y su incorporación a una organización conservadora, debido a sus diferencias con el candidato presidencial.
Notimex
08 agosto 2016 23:36 Última actualización 09 agosto 2016 0:46
Donald Trump (Especial)

Donald Trump (Especial)

MIAMI.- El jefe de Comunicaciones del Partido Republicano de Florida, Wadi Gaitán, anunció hoy su renuncia y su incorporación a una organización conservadora, debido a sus diferencias con el candidato presidencial Donald Trump.

Gaitán, exasistente de legisladores republicanos en asuntos hispanos en la Cámara de Representantes, es el segundo republicano que anuncia su retiro por diferencias con las posiciones de Trump.

Trump se ha pasado gran parte del año con un retórica antiinmigrante, y en contra de las mujeres, una estrategia que si bien lo ayudó a ganar la nominación republicana, le ha granjeado índices de aprobación históricamente bajos entre los votantes negros y latinos.

Gaitán, de padres hondureños, agradeció por los dos años en el Partido Republicano de Florida, y dijo que su salida representa “una nueva oportunidad para seguir promoviendo las soluciones de libre comercio mientras que evito los esfuerzos que apoyan a Trump".

Gaitán se unirá a la Iniciativa LIBRE, una organización conservadora hispana con sede en la capital, Washington, respaldada por los industriales Charles y David Koch, los cuales se han mantenido al margen del respaldo a Trump.

Gaitán no es el único que ha buscado continuar en la política fuera de la infraestructura oficial republicana para evitar preguntas sobre Trump.
Ruth Guerra, exmiembro de LIBRE, renunció a principios de junio como directora de Comunicaciones del Comité Nacional Republicano por la misma razón.