Por bajas temperaturas en EU murieron al menos 22 personas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por bajas temperaturas en EU murieron al menos 22 personas

COMPARTIR

···
Mundo

Por bajas temperaturas en EU murieron al menos 22 personas

Una capa de aire ártico cubrió la costa este y el medio oeste de Estados Unidos. Se prevé que las temperaturas en algunas zonas del norte serán inferiores a 40 grados bajo cero.

Redacción
08/01/2018

Al menos 22 personas en todo Estados Unidos han muerto por la reciente explosión del clima invernal y las bajas temperaturas, confirmó CBS News.

Desde el pasado jueves, una capa de aire ártico cubrió la costa este y el medio oeste de Estados Unidos, lo que obligó al cierre de cientos de escuelas y afectó los servicios ferroviarios y aeropuertos.

Se prevé que las temperaturas en algunas zonas del norte serán inferiores a 40 grados bajo cero y que en partes del sur las máximas serían de 20 grados bajo el promedio.

Las alertas por frío y heladas se extienden desde Nueva Inglaterra (región noroeste que integra los estados de Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut) hasta Ohio y Pensilvania.

La primera tormenta de nieve de la región en 2018 tuvo ráfagas de viento de más de 113 kilómetros por hora, con 56 centímetros de nieve en algunas zonas de Maine y 43 centímetros en partes de Massachusetts, antes de terminar el viernes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

,