Mundo

Popularidad del presidente francés cae nuevamente

12 febrero 2014 4:46 Última actualización 22 junio 2013 18:16

 [Reuters] 



Reuters
 
París.- La popularidad del presidente de Francia, François Hollande, volvió a caer a mínimos récord en junio tras subir en mayo, según un sondeo de Ifop realizado para el periódico galo Journal du Dimanche.
 
El sondeo, que será publicado el domingo, mostró que un 26 por ciento de los encuestados están satisfechos con el desempeño de Hollande, una baja de 3 puntos porcentuales, mientras que un 73 por ciento no está satisfecho, un aumento de 2 puntos porcentuales.
 
La proporción de personas satisfechas con el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, también declinó 2 puntos, a un 31 por ciento.
 
El Gobierno socialista ha estado luchando con un creciente desempleo, un estancamiento del crecimiento económico y un gran déficit público, mientras que la ley de Hollande sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo provocó enormes protestas.
 
La baja popularidad de Hollande, elegido en mayo del 2012, es incluso menor que la de casi todos los presidentes anteriores en el mismo momento de sus mandatos.
 
El estudio se basa en la opinión de 1,865 personas mayores de 18 años contactadas por teléfono entre el 14 y el 22 de junio.