Mundo

Popularidad de Obama, la más baja desde que asumió la presidencia: CNN

01 febrero 2014 10:7 Última actualización 22 noviembre 2013 11:29

  [ De acuerdo con el reporte una de las razones del descenso en la popularidad del mandatario fueron las fallas en el 'Obamacare'. / Reuters]  


 
Notimex
WASHINGTON.- El nivel de aprobación popular del presidente Barak Obama bajó al menor nivel de su presidencia y la percepción nacional es que tiene menos influencia que los republicanos del Congreso, según un nuevo sondeo divulgado hoy.
El presidente de Estados Unidos cuenta con una calificación positiva del 41 por ciento de los estadounidenses, el menor nivel desde que asumió la presidencia en enero de 2009, según la encuesta CNN/ORC.
Al mismo tiempo un 56 por ciento de los encuestados desaprobó el desempeño del presidente en la Casa Blanca su nivel más alto en los últimos años.
Las cifras de la popularidad de Obama coinciden con sondeo similares realizados en los últimos semanas por CBS News, ABC News, The Washington Post y la Universidad Quinnipiac, entre otros.
De hecho la encuesta de CNN es la cuarta en los últimos días que coloca a Obama con un nivel de aprobación popular de entre 40 y 42 por ciento.
Sólo la encuesta de la cadena CBS tiene a Obama con un nivel de aprobación menor, de apenas 37 por ciento.
El mandatario ha registrado una caída de tres puntos porcentuales desde mediados del mes pasado, en medio de los problemas generados por las fallas técnicas de la implementación de la ley de salud asequible, mejor conocida como Obamacare.
El sondeo fue realizado del 18 al 20 de noviembre entre 843 adultos, con un margen de error de menos o más 3.5 puntos porcentuales.