Pompeo pide fin de la dictadura de Maduro y salida democrática
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pompeo pide fin de la dictadura de Maduro y salida democrática

COMPARTIR

···

Pompeo pide fin de la dictadura de Maduro y salida democrática

El funcionario estadounidense dijo en entrevista que mantiene la esperanza de que todos los países de América se sumen a Estados Unidos.

Redacción
03/12/2018
Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que los venezolanos están huyen del déspota y dictador Nicolás Maduro, por lo que solicitó la restauración de la democracia en el país.

En entrevista con La Voz de América, el funcionario estadounidense dijo que mantiene la esperanza de que todos los países de América se sumen a Estados Unidos, quien ha emitido varias sanciones contra los funcionarios afectos al oficialismo, vinculados con el narcotráfico, corrupción y represión en manifestaciones, para restaurar la democracia en el país.

“La situación actual en Venezuela es intolerable. Su pueblo está sufriendo (…) Hasta el momento, hemos estado bastante unidos con muchos otros países de América del Sur y de América Central. Estamos preocupados. Sabemos que ha habido migración hacia Argentina y a otros países”, señaló.

El secretario de Estado dijo también que la migración de venezolanos es porque los más de dos millones que han salido de su nación, lo hacen porque “huyen del déspota y dictador en Venezuela”, en clara referencia al presidente Nicolás Maduro.

El caso de Venezuela es clave para Estados Unidos, que está comprometido con que la democracia sea recuperada en el país sudamericano. La severa crisis que incluye la falta de alimentos, medicinas y libertades, ha provocado un éxodo masivo que están padeciendo países como Colombia, y otros a los que los venezolanos llegan en avalancha.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tres millones de venezolanos han abandonado su país para huir de la crisis económica, política y social.

Pompeo también refirió su preocupación por la forma en que China se involucra con los países de América Latina, pues a su juicio, no suele ser con buenas intenciones.

En tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió un informe en el que se documentan 106 casos de torturas dentro de Venezuela durante este año, de los que 11 fueron supuestamente perpetrados por gente “con acento cubano”.

Las denuncias se incluyen en un informe titulado “La implementación de un sistema torturador”, presentado en la sede de la OEA, en Washington, por la abogada Tamara Sujú, directora ejecutiva del Instituto CASLA, una plataforma para los estudios de América Latina, quien investiga a Venezuela.