Pompeo hablará sobre Rusia en audiencia en el Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pompeo hablará sobre Rusia en audiencia en el Senado

COMPARTIR

···

Pompeo hablará sobre Rusia en audiencia en el Senado

El nominado por Donald Trump para encabezar el Departamento de Estado dirá a legisladores que el Gobierno ruso es un 'peligro' para Estados Unidos.

12/04/2018
Actualización 12/04/2018 - 10:14
Mike Pompeo
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- El exdirector de la CIA, Mike Pompeo, nominado por el presidente Donald Trump para ser el nuevo secretario de Estado, le dirá al Senado que años de política débil de Washington hacia Rusia “se acabaron”.

Trazando un claro contraste con su predecesor Rex Tillerson, Pompeo dice que promoverá la democracia y los derechos humanos, al tiempo que pone fin a vacantes “desmoralizantes” en el Departamento de Estado.

De acuerdo con declaraciones preparadas, Pompeo fustigará a Moscú por actuar “agresivamente” y enfatizará que el gobierno de Trump considera a Rusia “un peligro para nuestro país”, pero dirá además que las gestiones diplomáticas con Moscú, aunque difíciles, “deben continuar”.

The Associated Press obtuvo fragmentos de sus declaraciones de manos de un funcionario del Gobierno.

Trump dijo en Twitter este jueves: “Buena suerte a Mike Pompeo en su audiencia de confirmación hoy. ¡Él será un gran Secretario de Estado!”.

Pompeo hablará además del “deber de liderar de Estados Unidos, pese a las promesas de Trump de priorizar al país.

"Si no lideramos los llamados a la democracia, prosperidad y derechos humanos en el mundo, ¿quién lo va a hacer?”, diría Pompeo. “Ninguna otra nación está equipada con la misma mezcla de poder y principios”.

Las declaraciones de Pompeo este jueves ante la Comisión de Relaciones Exteriores del marcan la primera vez que los legisladores y el público oyen directamente del excongresista sobre su enfoque diplomático y el papel del Departamento de Estado, si es confirmado para el puesto.