Mundo

Políticas de Trump, peligrosas para EU y el mundo: ministro alemán

Las políticas de aislamiento de Donald Trump amenazan tanto a Estados Unidos como al resto del mundo, afirmó Frank-Walter Steinmeier, quien se dijo preocupado por sus declaraciones de fortalecer a EU pero reduciendo su compromiso con el exterior.
Reuters
19 julio 2016 19:34 Última actualización 19 julio 2016 19:34
trump me

Las políticas del temor y aislamiento de Trump traerán menor seguridad, aseguró Frank-Walter Steinmeier. (Especial)

Donald Trump, quien obtuvo la nominación del Partido Republicano para la elección presidencial del 8 de noviembre, amenaza la seguridad de Estados Unidos y del mundo con sus "políticas del miedo y aislamiento", dijo el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.

El ministro aseguró en una entrevista escrita que estaba preocupado sobre lo que denominó la ambigua promesa de Trump de "hacer fuerte de nuevo a Estados Unidos", al mismo tiempo que reduce su compromiso con el exterior.

"Eso es contradictorio y me preocupa", afirmó Steinmeier en momentos en que viajaba a Washington para asistir a reuniones con otros ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa para evaluar los esfuerzos liderados por Estados Unidos para derrotar al grupo radical Estado Islámico.

"Políticas del temor y aislamiento traerán menor seguridad, no más, y serían peligrosas no sólo para Estados Unidos, sino también para Europa y el resto del mundo", agregó.

Trump aseguró el martes la candidatura a la presidencia de Estados Unidos como representante republicano, tras derrotar a 16 rivales, causar preocupación entre los líderes del partido y provocar controversia en la convención electoral en Cleveland.

Steinmeier fue uno de los críticos del primer discurso importante sobre política exterior de Trump en abril, en el que reiteradamente promovió una agenda que ponga a "Estados Unidos Primero", rechazó el acuerdo nuclear del año pasado con Irán, pidió más inversión de defensa antimisiles en Europa y acusó al gobierno del presidente Barack Obama de un tibio apoyo a Israel.