Policías y manifestantes chocan tras protestas en Bruselas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías y manifestantes chocan tras protestas en Bruselas

COMPARTIR

···
Mundo

Policías y manifestantes chocan tras protestas en Bruselas

Las protestas fueron convocadas por sindicatos contra las medidas económicas del gobierno belga entre las que se incluyen la suspensión de la indexación salarial, el aumento del impuesto sobre la electricidad y el recorte en las prestaciones sociales.

Notimex
07/10/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRUSELAS. Una protesta contra la política económica del gobierno belga de centro-derecha concluyó con fuertes enfrentamientos entre la policía y manifestantes en las calles del centro de Bruselas, Bélgica.

Según la prensa local, unas 200 personas identificadas como anarquistas, vestidas de negro y con el rostro encubierto, lanzaron ladrillos contra las fuerzas del orden, que respondieron con cañones de agua y bombas de gas lacrimógeno.

Al menos un policía fue herido en la cabeza y tres manifestantes fueron detenidos.

,
1
  

   

Bruselas
,

Las autoridades estiman que más de 80 mil personas respondieron al llamado a la protesta lanzado por los principales sindicatos del país, que dan cuenta, por su parte, de unos 100 mil participantes.

Entre las principales críticas al gobierno se incluyen la suspensión de la indexación salarial, el aumento del impuesto sobre la electricidad y el recorte en las prestaciones sociales.

“Desde hace un año, las medidas adoptadas por el gobierno sólo afectan a los trabajadores, los jubilados, las personas que necesitan ayudas sociales para vivir y los jóvenes que suponen el futuro de este país”, achacó la Federación General del Trabajo de Bélgica (FGTB).

,
1
  

  

Bruselas
,

Los sindicalistas también criticaron el sistema fiscal belga por “beneficiar únicamente a las grandes empresas y al capital” y sostienen que “sí existen alternativas”.

“Las empresas se benefician de reducciones en las cotizaciones sociales, pero sin la obligación de crear o de mantener empleos, y los ingresos de capitales no contribuyen de ninguna manera”, señaló la FGTB.

La manifestación, que cruzó el centro de la capital belga de norte a sur, provocó fuertes perturbaciones en el tráfico y en la red de transportes públicos y se había desarrollado con tranquilidad hasta la media tarde.

,