Turquía reprime protestas contra nueva ley de internet
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turquía reprime protestas contra nueva ley de internet

COMPARTIR

···
Mundo

Turquía reprime protestas contra nueva ley de internet

Permitiría a las autoridades bloquear cibersitios por violación a la privacidad sin una decisión judicial. Los proveedores de internet también serían obligados a almacenar los datos de los usuarios y permitir su acceso a las autoridades.

Associated Press
08/02/2014

ESTAMBUL. La policía antimotines turca reprimió este sábado con camiones de agua y gases lacrimógenos a cientos de manifestantes que trataron de marchar hacia la plaza central de Estambul en protesta por una ley que, según los críticos, reforzará los controles del gobierno sobre internet.

Los manifestantes lanzaron petardos y piedras a los policías que acordonaron la Plaza Taksim. Muchos denunciaron un escándalo de corrupción que involucra a exministros del gabinete y reclamaron la renuncia del gobierno.

El presidente es presionado para que no ratifique el proyecto de ley, que permitiría a las autoridades bloquear cibersitios por violación a la privacidad sin una decisión judicial. Los proveedores de internet también serían obligados a almacenar los datos de los usuarios y permitir su acceso a las autoridades.

El primer ministro Recep Tayyip Erdogan negó este sábado las acusaciones de censura e insistió en el que el proyecto de ley hará que internet sea "más seguro y libre".