Mundo

Policía turca detiene a otros 11 sospechosos de ataque en aeropuerto

Los arrestos realizados durante el amanecer por parte de un escuadrón anti-terrorista de la policía en el distrito de Basaksehir, en el lado europeo de la ciudad, elevaron a 24 el número de detenidos en la investigación tras los atentados en el aeropuerto.
Reuters
01 julio 2016 8:14 Última actualización 01 julio 2016 8:14
turquia

(AP)

ESTAMBUL.- La policía turca detuvo a 11 extranjeros sospechosos de ser miembros de una célula de ISIS en Estambul ligada a los atacantes suicidas que perpetraron esta semana un atentado en el principal aeropuerto de la ciudad, dijo la cadena Haberturk en su página de internet.

Los arrestos realizados durante el amanecer por parte de un escuadrón anti-terrorista de la policía en el distrito de Basaksehir, en el lado europeo de la ciudad, elevaron a 24 el número de detenidos en la investigación, agregó la cadena.

Un portavoz de la policía no pudo confirmar el reporte, que también fue publicado por otros medios.

Tres supuestos suicidas de ISIS mataron a 44 personas en un ataque con armas y bombas en el principal aeropuerto de Estambul, el más letal en una serie de atentados en Turquía este año.

Los supuestos suicidas eran un ruso, un uzbeko y un kirguís, dijo un funcionario del Gobierno turco.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad detuvieron el pasado miércoles a cuatro ciudadanos turcos en el paso fronterizo de Oncupinar, en el sur de Turquía, bajo sospecha de pertenecer a un grupo terrorista, dijo en un comunicado la oficina del gobernador local.

Los cuatro detenidos intentaban volver a Turquía desde una zona de conflicto en Siria que está bajo control de ISIS, agregó.