Mundo

Policía tailandesa desactiva bomba a una semana de atentado

La bomba se encontraba en un solar en construcción, ubicado en una de las bocacalles de Bangkok, que fue desactivada por el equipo de explosivos de la policía tailandesa; se desconoce si tiene relación con el atentado de la semana pasada que mató a 20 personas. 
Reuters
24 agosto 2015 6:35 Última actualización 24 agosto 2015 6:36
Bangkok

(Reuters)

BANGKOK. La policía tailandesa encontró y desactivó una bomba, una semana después de una explosión que mató a 20 personas en el peor atentado que ha sufrido el país en la historia, aunque se deconoce por el momento si el explosivo encontrado en un solar en construcción en Bangkok tenía algo que ver con dicho ataque.

El descubrimiento se produce después de que la policía informara que la búsqueda de los responsables del ataque del 17 de agosto no avanzaba y que no están seguros de si el principal sospechoso sigue en el país.

"Hemos recibido informaciones esta tarde sobre una bomba en Sukhumvit 81", dijo a Reuters Kamthorn Aucharoen, comandante del equipo de explosivos de la policía, en referencia una bocacalle de una de las principales arterias de Bangkok.

La policía aún no pudo confirmar si el explosivo estaba vinculado al ataque del pasado lunes y a una segunda explosión un día después en el muelle del río de Bangkok que no dejó víctimas.