Mundo

Policía sueca dice que asesino eligió a sus víctimas por color de piel

Autoridades señalan que todo apunta a que es un "crimen de odio"; el ministro del Interior sueco, Anders Ygeman, dijo que la llegada al país de un número récord de refugiados alimentó el racismo entre un pequeño segmento de la sociedad.
Reuters
23 octubre 2015 8:9 Última actualización 23 octubre 2015 8:9
Etiquetas
Suecia ataque escuela

Una de las ofrendas colocadas en las afueras de la escuela en Trollhattan. (Reuters)

ESTOCOLMO. El enmascarado que mató con una espada a un profesor asistente y a un niño, e hirió a dos más, eligió a sus víctimas por el color de su piel, en un ataque que aumentó el temor a que el gran flujo de refugiados esté polarizando a la opinión pública sueca.

El joven de 21 años que atacó una escuela en Trollhattan, una ciudad industrial del oeste de Suecia con una gran población inmigrante, apuñaló a sus víctimas con una espada antes de ser abatido a tiros por la policía.

Imágenes de seguridad de la escuela mostraron al asesino caminando por los pasillos de la escuela y parándose a hablar con estudiantes de piel clara, dijo la policía.

"Todo apunta a que este es un crimen de odio", dijo el detective jefe, Thord Haraldsson, en una conferencia de prensa.

"Seleccionó a sus víctimas, atacó a los de piel oscura y dejó a los de piel clara en paz", agregó.

El ministro del Interior sueco, Anders Ygeman, dijo que la llegada al país de un número récord de refugiados alimentó el racismo entre un pequeño segmento de la sociedad.

"Tendremos que hacernos varias preguntas sobre cómo se está desarrollando la sociedad, sobre la polarización, y movilizar a las fuerzas buenas contra la violencia racista", dijo a TV4.

Los asesinatos ocurrieron el mismo día en que el gobierno anunció que este año podrían llegar a Suecia hasta 190 mil refugiados, una cifra récord.