Tiroteo en secundaria de Texas deja 10 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiroteo en secundaria de Texas deja 10 muertos

COMPARTIR

···

Tiroteo en secundaria de Texas deja 10 muertos

Autoridades informaron que una persona se encuentra detenida y otra en custodia; la mayoría de las víctimas son estudiantes.

También se informó que se encontraron explosivos en el plantel y en áreas cercanas.

18/05/2018
Actualización 18/05/2018 - 15:39

SANTA FE.- Un tiroteo este viernes en una escuela secundaria cerca de Houston dejó 10 muertos, confirmó el gobernador de Texas, Greg Abbot y agregó que hay 10 personas lesionadas.

Dos sospechosos estaban detenidos y se cree que son estudiantes.

Abbot dijo que el pistolero tenía una escopeta y un revolver .38, ambos del padre del sospechoso.

Un número indeterminado de artefactos explosivos fueron hallados en la escuela y sus alrededores. Las autoridades estaban desarmándolos y pidieron a la población que reportara sin demora la presencia de objetos sospechosos.

Más temprano, el comisario del condado de Harris, Ed González, comentó que “podría haber entre ocho y 10 víctimas fatales” en el tiroteo de este viernes por la mañana en la escuela secundaria Santa Fe, unos 48 kilómetros al sureste de Houston en Texas.

González dijo que la mayoría de los muertos son estudiantes, y que uno es un agente de policía, pero que se desconoce la gravedad de sus heridas.

"Hay una persona, un sospechoso, bajo custodia, y una segunda persona de posible interés que está detenida y siendo interrogada", dijo González en conferencia de prensa.

"La escuela ha sido evacuada", agregó.

El sospechoso es un joven de 17 años, dijo una fuente judicial que pidió el anonimato porque no estaba autorizada a difundir detalles de la investigación.

Las condiciones de los heridos no estaban inmediatamente claras. González dijo que un policía también estaba siendo tratado por lesiones.

Twitter

Testigos informaron que el tiroteo comenzó en una clase de arte en el campus entre las 7:30 y las 7:45 horas de este viernes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que la nueva masacre escolar era desgarradora.

"Mi Gobierno está resuelto a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a nuestros estudiantes, proteger nuestras escuelas y mantener las armas fuera de las manos de aquellos que representan una amenaza para sí mismos y para otros", dijo Trump en la Casa Blanca.

Imágenes aéreas emitidas por la televisión local mostraron a policías escoltando a estudiantes para sacarlos del edificio escolar y luego revisándolos en busca de armas, ante la presencia de muchos patrulleros y al menos dos ambulancias.

La estudiante Leila Butler dijo a la filial local de ABC que las alarmas de incendio se activaron aproximadamente a las 7:45 hora local y los alumnos salieron de sus aulas. Otra estudiante, identificada como Nikki, dijo a ABC13 que "alguien entró con una escopeta y una niña recibió un disparo en la pierna".

Los reportes del nuevo tiroteo en esta secundaria ponen otra vez de relieve el debate nacional sobre los derechos y el control de armas que se intensificó después de que un agresor mató en febrero a 17 alumnos y parte del personal de una escuela secundaria en Parkland, Florida.

Con información de Notimex y AP

Placeholder block
Fuente: AP