Policía no va a ejecutar orden de arresto contra Lula... por ahora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía no va a ejecutar orden de arresto contra Lula... por ahora

COMPARTIR

···

Policía no va a ejecutar orden de arresto contra Lula... por ahora

Las negociaciones entre el exmandatario brasileño y la Policía Federal se mantienen y se espera que se alcance un acuerdo este sábado.

Redacción
06/04/2018
Actualización 06/04/2018 - 19:24
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRASILIA.- La Policía Federal de Brasil no ejecutará hoy la orden de arresto contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y las negociaciones en curso para que se entregue terminarían el sábado, dijo a Reuters una fuente.

"Las negociaciones continúan y deberían llegar a buen término mañana", aseguró la fuente, que pidió no ser identificada. "Evitar efectos colaterales es deber de todos".

Poco antes la oficina de prensa de la Policía Federal en Curitiba confirmó que el expresidente no se presentaría el día de hoy en la capital del estado de Paraná, donde está asentada la investigación por corrupción que involucra a Lula.

El exmandatario desafío el viernes una orden de un juez de ir a prisión para comenzar a cumplir una condena de 12 años por corrupción, y una fuente adelantó a Reuters que sus abogados estaban negociando su entrega con la Policía Federal.

Con información de Reuters.