Mundo

Policía mata a balazos a otro adolescente negro en gasolinera de Missouri

La policía de Berkeley reportó que el adolescente, identificado por medios como Antonio Martin de 18 años, apuntó con un arma al oficial, quien realizaba un "control de rutina"; el hecho provocó que un grupo de personas lanzara piedras y ladrillos a la policía.
Reuters
24 diciembre 2014 8:50 Última actualización 24 diciembre 2014 8:50
Etiquetas
Missouri

La muerte del joven se dio en una gasolineria de Berkeley, cerca de Ferguson. (Reuters)

Un policía mató a balazos a un adolescente negro de 18 años este martes a última hora en una gasolinera de un suburbio de St. Louis, cerca de donde el joven desarmado Michael Brown murió a manos de un oficial blanco en agosto, informaron la policía y medios locales.

Un video en vivo mostró la gasolinera acordonada por cinta amarilla y custodiada por la policía, algunos con cascos y escudos antidisturbios, mientras transeúntes les gritaban en medio de un tenso ambiente.

El diario St. Louis Post-Dispatch reportó que unas 60 personas se habían reunido en el lugar y que al menos tres fueron arrestadas.

Imágenes de video mostraron lo que parecía ser humo y un fuerte estallido, aunque no estaba claro si fueron causados por los transeúntes o la policía.

El medio local KSDK dijo que las personas arrojaron piedras y ladrillos contra la policía.

La muerte de Brown y la decisión de no presentar cargos contra el policía que le disparó generaron manifestaciones en varias ciudades de Estados Unidos, y en muchas ocasiones terminaron con violencia y arrestados.

La policía dijo que el adolescente apuntó con un arma al oficial, quien realizaba un "control de rutina" y se había acercado a dos hombres en la gasolinera después de las 23.00 hora local  en el suburbio de Berkeley.

"Temiendo por su vida, el oficial de Berkeley disparó varias veces, impactando al sujeto, hiriéndolo fatalmente", dijo el portavoz del Departamento de Policía de St. Louis, Brian Schellman, en un comunicado. El segundo hombre huyó del lugar.

El periódico St. Lous Post-Dispatch identificó al hombre muerto como Antonio Martin, de 18 años, citando a su madre, quien dijo que el joven estaba con su novia en el momento de tiroteo.

"No me dicen nada. Su novia me dijo que la policía se había metido con él", dijo la madre del joven, Toni Martin, a una radio local. "Cuando estaba intentando levantarse y correr, empezaron a disparar", agregó.

La policía del condado de St. Louis recuperó el arma del joven muerto en el lugar. No confirmó su identidad.

El área de Berkeley es vecina del suburbio de Ferguson, donde el oficial Darren Wilson disparó a Michael Brown el 9 de agosto, una muerte que provocó críticas sobre la manera en que la policía y el sistema judicial tratan a los grupos minoritarios.

Las protestas en Ferguson se han llevado a cabo durante meses y se transformaron en violentas cuando un gran jurado decidió no acusar a Wilson.

Las manifestaciones en ciudades alrededor del país aumentaron cuando un gran jurado de Nueva York decidió no presentar cargos contra la policía por la muerte de Eric Garner, un hombre negro de 43 años a quien un policía le aplicó una llave en el cuello que le causó asfixia mientras varios oficiales intentaban arrestarlo.

Unas 200 personas marcharon este martes en Nueva York, desafiando un pedido del alcalde Bill de Blasio para que las protestas fueran suspendidas, después de que dos oficiales de policía murieron en su patrulla el sábado en una aparente venganza.

En Los Angeles, la policía dijo que investigaría si algún oficial estuvo involucrado en una canción cantada durante una fiesta organizada por un oficial retirado, que se burlaba de la muerte en Ferguson.

La letra de la canción, difundida en un video publicado en la página web de entretenimiento TMZ, decía: "Michael Brown aprendió una lección sobre meterse con un policía cabrón".

Todas las notas MUNDO
Gobierno de Trump apela decisión sobre DACA ante la Corte
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
¡Amor en el aire! Papa Francisco casa a una pareja en pleno vuelo
Auto embiste a peatones y deja una bebé muerta y 15 heridos en Copacabana
Los 'barcos fantasma' que llegan a Japón tripulados por muertos
India ensaya misil de largo alcance con capacidad nuclear
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Papa Francisco llega a un dividido Perú con mensaje de unidad
Intensa tormenta causa caos en Europa; hay al menos 7 muertos
Papa celebra matrimonio de tripulantes a bordo de avión en Chile
El muro lo pagará México, "el país más peligroso del mundo": Trump
México niega ser el país más peligroso e insiste en que no pagará muro
Papa Francisco aboga por trato más justo a inmigrantes en Chile
Gobierno español pide al Parlamento catalán que no permita investidura a distancia
Oposición venezolana no asistirá a diálogos en Dominicana
Mueren 52 personas tras incendiarse un autobús en Kazajistán
Estos son los 4 riesgos que afectarán en 2018 al mundo: WEF
Bannon acuerda cooperar con el fiscal especial para el 'Rusiagate'
Reino Unido pagará a Francia para mantener su frontera en Calais
En este lugar, todos deben quedarse en casa por el frío
Jeff Bezos y otros donantes pagarán estudios universitarios de los 'dreamers'
Zuckerberg da ‘like’ a los dreamers, pese a Trump
Mundial de Rusia, un 'blanco atractivo' para el Estado Islámico
Beijing, el emocionante destino de los emprendedores del mundo
No habrá muro pagado por México: Kelly
Sign up for free