Mundo

Policía francesa arresta a 12 personas vinculadas con ataques en París

Los arrestos se hicieron en la zona sur de París y al momento en que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegaba a la capital francesa; la estación de tren Gare de l'Est de París fue evacuada a las 8:00 hora local tras una alerta,
Reuters
16 enero 2015 6:54 Última actualización 16 enero 2015 6:54
Asalto a atacantes de Charlie Hebdo

Fuerzas especiales de la policía francesa avanzan durante el asalto a una imprenta donde se atrincheraron los hermanos señalados de perpetrar el ataque a Charlie Hebdo. (Reuters)

PARIS. La policía francesa arrestó a una docena de personas que supuestamente ayudaron a los milicianos islamistas en los ataques de la semana pasada en París, informó la oficina del fiscal de la ciudad.

La acción policial se produjo mientras el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegaba a la capital francesa.

Los arrestos se hicieron en la zona sur de París,
que incluye el barrio de Montrouge, donde murió una joven policía en un ataque relacionado con un supuesto "apoyo logístico" para los tiroteos, dijo un oficial.

Diecisiete víctimas y los tres atacantes murieron en los tres día de violencia que comenzaron el 7 de enero con un ataque a las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo.

La estación de tren parisina de Gare de l'Est de París fue evacuada a las 8:00 hora local tras una alerta, pero reabrió una hora después, dijo la estatal ferroviaria SNCF, sin dar más detalles.

Kerry llegó a París a última hora de este jueves. El viernes a primera hora se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, antes de un encuentro el presidente, François Hollande.

"Qué bien estar con ustedes. Tenemos mucho de qué hablar", dijo Kerry a Fabius.

Altos cargos estadounidenses se ausentaron de una marcha de homenaje a las víctimas celebrada en París el domingo, a la que acudieron decenas de líderes mundiales.