Mundo

Policía española incauta más de dos toneladas de cocaína en barco con bandera venezolana

La operación, realizada junto a la DEA, la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido y la policía portuguesa, tuvo lugar el 4 de mayo. Las siete personas a bordo eran venezolanos, dijo el ministerio junto con 2 mil 400 kilos de cocaína. 
Reuters
15 mayo 2017 9:46 Última actualización 15 mayo 2017 9:47
[Una disputa pesquera ha interrumpido una década de relativa calma entre la colonia británica y España. Reuters] 

[Las previsiones de la Comisión Europea pronostican un lento avance en la lucha contra la desocupación en España en los próximos años./Bloomberg]

MADRID.-  La policía española incautó más de dos toneladas de cocaína de un barco con bandera venezolana en el océano Atlántico y arrestó a siete miembros de la tripulación, dijo el Ministerio del Interior.

La operación, realizada junto a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido y la policía portuguesa, tuvo lugar el 4 de mayo.

Las siete personas a bordo eran venezolanos, dijo el ministerio, que añadió que también se incautó un arma junto con 2 mil 400 kilos de cocaína. El barco, un pequeño pesquero según imágenes distribuidas por la policía, fue remolcado hacia las Islas Canarias.

Además, un cargamento de 5.5 toneladas de cocaína destinadas a España fue interceptado frente a las costas de Ecuador y 24 personas fueron arrestadas en esa operación, agregó el ministerio.

La carga era organizada por una red de narcotráfico basada en Galicia, en el norte de España, y dos personas fueron arrestadas en Madrid y otras dos en Vigo por la policía.

Las otras 20, incluyendo una persona de nacionalidad española, fueron arrestadas a bordo del barco por la policía ecuatoriana, que interceptó a la embarcación antes de que pasara por el Canal de Panamá en viaje hacia España, informó el ministerio.