Mundo

Policía eleva a 80 muertos por incendio en Londres

El número total de personas fallecidas no se conocerá sino hasta finales del año, dijo la policía; agregó que se cree que la mayoría de los que fallecieron en el incendio,  vivían en 23 de los 129 departamentos.
AP
28 junio 2017 15:18 Última actualización 28 junio 2017 15:18
Londres, incendio, Grenfell Tower

(Reuters)

LONDRES.- La policía británica aumentó a 80 el número de personas muertas en el incendio de una torre de apartamentos en Londres, pero indicó que el número total de personas fallecidas no se conocerá sino hasta finales del año.

Se cree que la mayoría de los que fallecieron en el incendio que devoró la Torre Grenfell, de 24 pisos, el 14 de junio vivían en 23 de los 129 departamentos, dijo la superintendente de Scotland Yard, Fiona McCormack. El saldo anterior de muertos era de 79.

Las autoridades examinaron los revestimientos de todos los edificios altos del país luego del incendio, el cual se cree que se expandió rápidamente debido a que los paneles externos que tenía eran inflamables.

La primera ministra, Theresa May, dijo que 120 edificios altos en 37 zonas de Gran Bretaña no pasaron las pruebas de seguridad contra incendios hasta el momento, una tasa de fracaso del 100 por ciento.

La tragedia ha provocado duros cuestionamientos sobre la seguridad ante incendios de los edificios y sobre su regulación. Los líderes políticos se han culpado unos a otros. El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dijo que el incendio mostró “las terribles consecuencias de la desregulación y de tomar atajos”.

Sin embargo, May expresó que “hay un problema muy grande aquí” que no puede ser atribuido a ningún gobierno.