Policía detona paquete sospechoso enviado a presidente alemán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía detona paquete sospechoso enviado a presidente alemán

COMPARTIR

···
Mundo

Policía detona paquete sospechoso enviado a presidente alemán

19/04/2013

Reuters
 
 
Berlín.- La policía alemana detonó el viernes un paquete que parecía sospechoso y que fue enviado a la oficina del presidente Joachim Gauck, dijo un portavoz de la presidencia.
 
 
El sobre fue detonado en los jardines del Palacio de Bellvue, la residencia oficial del presidente en Berlín, donde en esos momentos no se encontraba el jefe de Estado.
 
 
"Se llevó a cabo una explosión controlada en el parque cercano al palacio presidencial de Bellevue. Una evaluación inicial mostró que representaba un peligro concreto", dijo el portavoz.
 
 
Según informaciones recopiladas por el diario 'Die Welt' y el semanal 'Focus', el sobre contenía un polvo que resultó ser HMDT, es decir una sustancia "altamente explosiva", prohibida por la ley de explosivos en Alemania.
 
 
La Oficina General de Investigaciones Criminales (BKA) empezó las investigaciones.
 
 
El caso recuerda un descubrimiento análogo ocurrido en noviembre de 2010, cuando el cuerpo de seguridad de la canciller federal Angela Merkel detectó otra carta que contenía pólvora negra.
 
 
Las fuerzas especializadas anularon entonces la presunta bomba con un cañón de agua, sin que Merkel estuviera en peligro en ningún momento. En aquella ocasión, los indicios llevaron la investigación hacia los anarquistas griegos.
 
 
Otro paquete sospechoso fue enviado este miércoles al alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, el cual contenía una botella con ácido butírico, una jeringuilla deshechable sin aguja y guantes de plástico.
 
 
El ácido Butírico puede en el peor de los casos causar irritaciones cutáneas, y por ésto, la policía dio a conocer que no podía denunciar ningún crimen.
 
 
El pasado martes, un día después de los atentados del maratón de Boston, las autoridades estadunidenses interceptaron una carta envenenada destinada al presidente Barak Obama.
 
 
Los análisis preliminares detectaron que el sobre contenía ricina, la misma toxina presente en un sobre parecido dirigido este martes al senador republicano estadunidense, Roger Wicker.