Mundo

Policía abate a un hombre que disparó a consulado de México en Austin

Un hombre anglosajón de unos 50 años de edad realizó más de cien disparos en diferentes puntos del centro de Austin, entre ellos el edificio de la Corte Federal y en las proximidades del Consulado de México; murió al ser abatido por un agente que respondió al ataque frente a la policía de Austin.
Notimex
28 noviembre 2014 11:10 Última actualización 28 noviembre 2014 12:1
Dallas

La policía acordó el área cercana al Consulado de México en Austin, después de que un hombre disparara contra el edificio. (AP)

DALLAS. Un hombre sospechoso de atacar con disparos al menos tres edificios en el centro de Austin, Texas, incluyendo el Consulado de México en esa ciudad, fue muerto de un balazo por la policía la madrugada de este viernes, informaron las autoridades.

Art Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Austin, dijo que el sospechoso, descrito como un hombre anglosajón de unos 50 años de edad, murió al ser abatido por un agente que respondió al ataque frente al propio edificio de la policía de Austin.

En rueda de prensa, Acevedo dijo que el hombre realizo más de cien disparos en diferentes puntos del centro de la ciudad, en una hora donde las calles de esta área de la ciudad aun son muy transitadas por personas que acuden a los restaurantes y bares de la zona.

Agentes de la policía respondieron a los primeros reportes de disparos efectuados en el centro de la ciudad alrededor de las 02:22 horas de este viernes, informó Acevedo.

Indicó que al las 2:30 horas locales, los agentes escucharon múltiples disparos, posiblemente hechos por un rifle automático, frente al edificio de la Corte Federal y en las proximidades del Consulado de México sobre la calle Baylor.

Un par de minutos después el hombre fue visto disparar varias ráfagas al edificio de la policía en Austin, dijo Acevedo.

El jefe de policía informó que el agente, Adam Johnson, terminaba un rondín de vigilancia a caballo por el centro de la ciudad cuando escuchó los disparos y vio luego al sospechoso cerca de una camioneta blanca.

Johnson repelió el ataque “y el sospechoso cayo” alrededor de las 02:33 horas, indicó Acevedo.