Mundo

Policía de Perú decomisó 2 toneladas de cocaína en latas de espárragos

La policía peruana informó que el decomiso se logró tras un seguimiento a la actividad de una fábrica en donde se enlataban frutas y verduras para su exportación a Amsterdam, Holanda. 
Reuters
12 enero 2017 19:42 Última actualización 12 enero 2017 19:42
(Reuters)

(Reuters)

La policía peruana incautó al menos dos toneladas de clorhidrato de cocaína camufladas dentro de latas de espárragos en una fábrica de productos de exportación en Lima, listas para ser enviadas a Holanda, informó la Policía de Perú.

La corporación informó también que detuvo a seis personas, entre ellos cinco peruanos y un ciudadano de nacionalidad serbia.

El cargamento ubicado en una fábrica de la Corporación Aromas Frescos del Perú Gourmet, que enlata verduras y frutas para la exportación, estaba a punto de ser trasladado a contenedores para ser exportados a la ciudad de Amsterdam, informó la policía en un comunicado.

“Asimismo, se incautaron dos camionetas 4x4, un arma de fuego, equipos de cómputo y comunicación, al igual que una elevada suma de dinero en dólares americanos”, dicta el documento, publicado en el sitio web de la coproración.

De acuerdo a los primeros indicios, se trataría de una red internacional de narcotraficantes dedicada al envío de cocaína a países europeos, dijo en otro comunicado la Fiscalía local, que también participó en la incautación de la droga.

El tráfico de drogas desde los puertos de Perú, un gran productor de minerales, ha aumentado en los últimos años debido a redes criminales que reclutan a estibadores para introducir paquetes de cocaína en contenedores de exportación.