Mundo

Policía de EU mata a afroamericano cerca de St Louis

La muerte del joven en la localidad de Jennings se produce luego de una serie de incidentes policiales en Estados Unidos que desataron airados cuestionamientos sobre el uso de la fuerza por parte de los policías.
Reuters
18 abril 2015 17:43 Última actualización 18 abril 2015 17:43
Ferguson

El incidente se registro frente a la comisaría de Ferguson, (AP)

ST LOUIS.- Un joven afroamericano de 23 años que se había encerrado en una casa de un suburbio de St. Louis fue abatido a tiros por la policía cuando salió corriendo hacia los oficiales con un cuchillo en una mano y una Biblia en la otra, dijeron las autoridades estadounidenses.

El jefe de la policía del condado de St. Louis dijo que el episodio no dejó a sus oficiales más opción que disparar.

La muerte del joven en la localidad de Jennings se produce luego de una serie de incidentes policiales en Estados Unidos, muchos de ellos que involucran a afroamericanos y que desataron airados cuestionamientos sobre el uso de la fuerza por parte de los efectivos.

Uno de los casos más emblemáticos ocurrió en otro suburbio de St Louis, Ferguson.

En noviembre, al decisión de un gran jurado de Misuri de no presentar cargos contra el oficial de policía blanco que mató a tiros a un hombre negro desarmado en Ferguson desató una ola de protestas de costa a costa en el país.

En el caso más reciente, el tiroteo se produjo luego de una tensa crisis de tres horas en Jennings, localizada entre Ferguson y St. Louis.

De acuerdo a la policía, una mujer dijo a los oficiales que su hijo, Thaddeus McCarroll, la había dejado fuera de casa, estaba armado con un cuchillo y mencionó una "revolución negra".

La unidad de crímenes contra personas de la policía de St. Louis está investigando el incidente, dijo la fuerza en un comunicado.