Mundo

Policía de Boston recupera restos de bolso donde se colocaron las bombas

12 febrero 2014 4:59 Última actualización 16 abril 2013 17:9

  [Reuters] Los investigadores también recuperaron fragmentos de perdigones y clavos.   


 
Reuters

La policía estadounidense que investiga el mortal ataque en el maratón de Boston dijo el martes que recuperó fragmentos de una tela sintética negra que podría pertenecer al bolso usado para ocultar una de las bombas que estallaron en el evento, dijo un funcionario del FBI que encabeza la pesquisa.
 
También concluyó que las bombas usadas el lunes en el maratón de Boston, que dejaron 3 muertos y 176 heridos, fueron fabricadas usando ollas de presión como superestructura, pólvora como el explosivo y perdigones como metralla adicional, en el peor ataque en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre del 2001.

El agente especial del FBI Richard DesLauriers dijo que los investigadores también recuperaron fragmentos de perdigones y clavos de la escena donde ocurrieron las explosiones el lunes, cuando murieron 3 personas y 170 resultaron heridas.
 
El agente especial del FBI, Richard DesLauriers, destacó que la investigación está en su fase inicial y que "hasta este momento nadie se responsabilizó por el ataque. El abanico de sospechosos y motivos sigue abierto".
 
En un anuncio por separado, el presidente Barack Obama viajará a Boston el jueves para asistir al servicio fúnebre para las víctimas de los ataques, dijo el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick.