Mundo

Policía de Boston desmiente arresto a presunto sospechoso

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 17 abril 2013 12:42

[Reuters] Lo identificaron al revisar un video de vigilancia de una tienda departamental. 




 
Notimex/Reuters
 
Mediante su cuenta de Twitter, el Departamento de la Policía de Boston negó haber arrestado a un sospechoso por las explosiones que causaron la muerte de 3 personas durante el Maratón de Boston.
 

Despite reports to the contrary there has not been an arrest in the Marathon attack.— Boston Police Dept. (@Boston_Police) April 17, 2013

 


Minutos antes medios informaron que las autoridades estadounidenses habían arrestado a un sospechoso de los ataques en el maratón de Boston basándose en un video de seguridad que mostraba a un hombre depositando una bolsa en el lugar de los hechos antes de las explosiones, reportó el miércoles la CNN citando a fuentes de seguridad de la ciudad.
 
La información fue difundida por el presentador de CNN, John King, que la obtuvo de una persona enterada de las investigaciones, que no fue identificada, pero el informante aseguró además al periodista que las pesquisas reportaban 'progresos sustanciales'.


El video en que se ubica al sospechoso muestra a un hombre caminando con una bolsa de uno de los lugares donde explotó una de las bombas.
 
Entre los elementos recuperados hay fragmentos de nailon negro que podrían ser de una mochila, restos de rodamientos metálicos y clavos, y posiblemente de una olla a presión, explicó el agente especial del FBI Richard DesLauriers, encargado de Boston.
 

Las pruebas recogidas se están reconstruyendo en el laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, explicó en una rueda de prensa el martes.