Policía de Boston confirma una 3a explosión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía de Boston confirma una 3a explosión

COMPARTIR

···
Mundo

Policía de Boston confirma una 3a explosión

15/04/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Jair López
 

La Policía de Boston confirmó una tercera explosión en la biblioteca JFK, situada en la comunidad de Colombia de Dorchester, en la ciudad de Boston, Massachusetts.
 
Con ello, Edward Davis, comisionado de la Policía explica que las investigaciones continúan, por lo que aún resulta imposible hablar de una cifra exacta de heridos o muertos.
 
"Pero damos por hecho que fue un hecho terrorista", dijo Davis en conferencia de prensa transmitida por la prensa internacional.
 
Al respecto el gobernador, Deval Patrick no descartó la relación entre esta tercera explosión junto con las otras dos registradas en la meta del maratón que se celebrara en esta ciudad.  La diferencia de tiempo entre la tercera explosión y las otras dos fue de menos de 1 hora.
 
Patrick señaló que ya tuvo comunicación con el presidente Barack Obama, que le anunció el apoyo del FBI así como de otros organismos de seguridad.
 
 
Medidas de seguridad
 

Ambas autoridades insistieron a los habitantes de la ciudad a no salir de su casa o de sus hoteles y evitar multitudes. Asimismo, pidieron el apoyo de la ciudadanía, para que narren lo que vieron y así ampliar las investigaciones.
 
De momento, se han cancelado todos los vuelos en el aeropuerto de Logan, de Boston, y se ha pedido a todos los turistas que se refugien en sus hoteles hasta nuevo aviso.
 
Asimismo, la seguridad alrededor de la Casa Blanca fue reforzada.
 
"Después de haber sido notificado del incidente (alrededor de las 15:00 hora local), el presidente recibió un informe de la asesora de seguridad interna Lisa Monaco", dijo el funcionario que pidió guardar el anonimato.