Mundo

No hay rastros de tiroteo en hospital naval de San Diego: Armada

Trabajadores del Centro Médico Naval de San Diego reportaron la presencia de un sospechoso realizando disparos de arma de fuego, por lo que la policía militar revisó el lugar sin encontrar rastros de un tiroteo
AP
26 enero 2016 11:38 Última actualización 26 enero 2016 14:14
Centro Médico Naval San Diego

El sospechoso, según la denuncia, fue ubicado en el edificio 26 del Centro Médico Naval de San Diego. (Reuters)

SAN DIEGO.- La Armada dijo que una inspección inicial en el Centro Médico Naval de San Diego no halló rastros de una persona armada o un tiroteo.

Previamente la policía militar había acudido al Edificio 26 cuando una persona informó que había escuchado tres disparos en el sótano, dijo el vocero N. Scott Sutherland.

La base permanecía cerrada mientras las autoridades recorrían cada sala y acompañaban al personal hasta la salida.



Imágenes de TV mostraban a personal uniformado de la Armada caminando fuera del edificio. Llevaban las manos alzadas y la policía las palpaba por precaución.

Las autoridades escolares dijeron que se habían reanudado las actividades en tres escuelas cerca del centro médico.

Previamente, el hospital de la Armada dijo en su página de Facebook que se había reportado la presencia de un individuo que disparaba un arma y que se instruyó a la gente que corriera, se escondiera o se resistiera.

Se pidió a todo el personal que no fuera de emergencias que se alejara de la zona.

Una docena de vehículos utilitarios deportivos entraron en el centro por el camino de la sala de emergencia alrededor de las 9 de la mañana. Poco después llegó un cambión blindado de la policía de San Diego.

El oficial Travis Easter dijo que la policía recibió un llamado de la policía militar que reportó disparos pero no requirió asistencia.

Alvy Furlong, cuyo marido fue operado en el hospital anoche, dijo a KGTV-San Diego que una enfermera anunció que estuviesen preparados para evacuar el lugar. "Las puertas están cerradas y trabadas", dijo. "Todas las ventanas han sido cubiertas".

El hospital de 272 camas y especialidades múltiples está a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad, según su cibersitio. Integran su personal más de 6.500 personas entre militares, civiles, contratistas y voluntarios.

Personal del centro ha sido asignado a Irak, Afganistán, Kuwait, Yibuti y el buque Mercy de la armada, agrega la información.