Mundo

Policía británica se retira de los alrededores de embajada de Ecuador

La Policía Metropolitana de Londres anunció que retira a los agentes que estaba frente a la embajada, aunque aclaró en caso de de Julian Assange salga, desplegará una serie de tácticas abiertas y encubiertas para detenerlo.
AP
12 octubre 2015 8:47 Última actualización 12 octubre 2015 8:47
Embajada de Ecuador en Londres

La vigilancia a la embajada para detener a Julian Assange costó hasta abril de 2015, 11.1 millones de libras. (AP)

LONDRES. La policía británica anunció que retiró a los agentes que vigilaban las 24 horas del día el frente de la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugia Julian Assange, pero dijeron que seguirán haciendo todo lo posible para detener al fundador de WikiLeaks, que ha estado allí desde junio de 2012.

La vigilancia era motivo de controversia, en parte porque es muy costosa. La Policía Metropolitana de Londres ha dicho que esa operación costó 11.1 millones de libras (17.6 millones de dólares) hasta abril de 2015.

En un comunicado, la Policía Metropolitana precisó que Assange sigue sujeto a ser arrestado por no responder a una acusación de violación en Suecia.

"Si bien no hay tácticas que garanticen el éxito en el caso de que Julian Assange salga de la embajada, (la policía) desplegará una serie de tácticas abiertas y encubiertas para detenerlo", dijo la policía en el texto.