Mundo

Policía blanco mata a adolescente negro en Missouri

En una localidad cercana a Ferguson, un policía fuera de servicio y que prestaba sus servicios a compañía privada de seguridad, disparó 17 veces contra un joven de 18 años, argumentando que estaba armado; familiares señalaron a medios locales que no iba armado.
Reuters
09 octubre 2014 7:54 Última actualización 09 octubre 2014 7:55
Etiquetas
La indignación causada por la muerte de un joven negro a manos de un policía blanco volvió a estallar cuando una turba irrumpió en un pequeño comercio de Missouri, el mismo que Michael Brown fue acusado de robar poco antes de morir. (AP)

La indignación causada por la muerte de un joven negro a manos de un policía blanco volvió a estallar cuando una turba irrumpió en un pequeño comercio de Missouri, el mismo que Michael Brown fue acusado de robar poco antes de morir. (AP)

SAN LUIS. Un agente de policía de raza blanca fuera de servicio disparó y mató este miércoles a un adolescente afroamericano en San Luis, informaron autoridades policiales, desatando una noche de protestas a pocos kilómetros de Ferguson, donde se produjo un incidente similar hace casi dos meses.

La policía dijo que el joven de 18 años estaba armado y que disparó tres veces mientras era perseguido por el agente. También reveló que había encontrado un arma en la escena.

Una serie de manifestantes se produjeron en Ferguson luego de que otro agente blanco disparó mortalmente el pasado 9 de agosto al joven de 18 años de raza negra Michael Brown, que estaba desarmado.

El fallecido del miércoles era una de las tres personas que huyeron después de que se les acercara el agente, quien estaba trabajando para una compañía privada de seguridad, dijo el jefe de la policía metropolitana de San Luis, Sam Dotson.

El agente, que estaba usando su uniforme policial, disparó 17 veces al adolescente, añadió la policía.

Unas 200 personas se reunieron en la escena en el barrio de Shaw, al sur de San Luis, a 18 kilómetros al sur de Ferguson. Muchos de los manifestantes caminaron hasta la carretera principal y bloquearon parcialmente el tráfico.

Teyonna Myers, quien dijo ser prima del sospechoso, denunció al periódico St. Louis Post-Dispatch que el fallecido estaba totalmente desarmado.

"Tenía un bocadillo en la mano, y pensaron que era un arma. Es como lo de Michael Brown otra vez", dijo la joven de 23 años. La policía no ha entregado el nombre del adolescente.

Cerca de una docena de personas golpearon y dieron patadas a dos vehículos de policía que estaban ocupados, pero hasta la mañana de este jueves ninguno de los manifestantes había sido arrestado, dijo el jefe de policía de San Luis Sam Dotson en una rueda de prensa.

"Creo que el departamento demostró una enorme cantidad de control", sostuvo.

El agente involucrado, que no sufrió daños, está de baja administrativa y en estos momentos una investigación está en curso, dijo la policía.