Mundo

Policía mata a un hombre negro en Carolina del Sur

El oficial Michael Slager está acusado del asesinato de un hombre negro que parecía estar huyendo; el incidente se suma a la muerte de Michael Brown, el año pasado, que provocó manifestaciones en Estados Unidos.
Reuters
07 abril 2015 19:15 Última actualización 07 abril 2015 19:52
Imagen del momento en el que el policía Michael Slager, le dispara al hombre de 50 años. (Tomada de video NYT)

Imagen del momento en el que el policía Michael Slager le dispara al hombre de 50 años. (Tomada de video NYT)

CHARLESTON.- Un oficial de policía de Carolina del Sur ha sido acusado de matar a tiros a un hombre negro que parecía estar huyendo de él, dijeron autoridades locales el martes.

Tanto el FBI como el Departamento de Justicia anunciaron una investigación por separado para esclarecer el caso.

Investigadores estatales vieron un video del incidente ocurrido el sábado, que muestra al oficial Michael Slager, de North Charleston, disparando a Walter Scott, de 50 años.

A continuación se tomó la decisión de acusar a Slager de asesinato, afirmó en una conferencia de prensa el alcalde de North Charleston, Keith Summey.

"Cuando te equivocas, te equivocas", dijo Summey a los periodistas. "Si tomas una mala decisión, no me importa si estás detrás de un escudo o eres un simple ciudadano en la calle, tienes que vivir con esa decisión".

El incidente comenzó después de que Scott recibió orden de detener su vehículo porque tenía un intermitente trasero roto, informaron medios locales.

Un video del encuentro publicado por el diario The New York Times muestra una breve refriega entre Slager y Scott antes de que el último emprendiera la huida.

La grabación, que parece haber sido grabada por un transeúnte, muestra entonces al oficial disparando varias veces a Scott, que cae al suelo. Scott no parecía ir armado cuando escapaba de Slager.

El incidente se produjo en un momento de gran tensión por el uso letal de la fuerza por parte de la policía estadounidense, sobre todo de oficiales blancos contra hombres negros.

La muerte a tiros del joven de 18 años Michael Brown en Ferguson, Misuri, el año pasado a manos de un agente blanco generó una ola de protestas a nivel nacional.