Auto arrolla a varias personas en Münster, Alemania; mueren 2 y el atacante
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Auto arrolla a varias personas en Münster, Alemania; mueren 2 y el atacante

COMPARTIR

···

Auto arrolla a varias personas en Münster, Alemania; mueren 2 y el atacante

Las autoridades informaron que tras el arrollamiento el conductor del vehículo se suicidó.

07/04/2018
Actualización 07/04/2018 - 13:44

Un hombre embistió el sábado una camioneta contra un grupo de personas sentadas a las afueras de un popular restaurante en el centro histórico de la ciudad de Münster, en el oeste de Alemania, y causó la muerte de al menos dos de ellas antes de suicidarse, informó la policía.

El vehículo se estrelló contra las personas que estaban sentadas en mesas afuera del restaurante Grosser Kiepenkerl, que es popular entre los turistas.

"A las 15.27 (1327 GMT), un vehículo ingresó al área exterior del restaurante (...), tres personas murieron, 20 resultaron heridas, seis de las cuales tienen heridas de gravedad", dijo un portavoz de la policía. "El perpetrador se suicidó en el vehículo", agregó.

No quedó inmediatamente claro si el hombre estaba entre los tres fallecidos, o si su muerte elevaría la cantidad de víctimas fatales a cuatro. Una portavoz de la policía dijo por separado que había al menos tres personas muertas.

Un fuente de seguridad dijo que el sospechoso probablemente era alemán. The Sueddeutsche Zeitung reportó que el hombre era un alemán con problemas psicológicos que no tenía antecedentes de actos terroristas.

Su identidad aún no estaba clara, dijo el portavoz. Los investigadores estaban considerando la posibilidad de que hubiera otros sospechosos y que habrían huido de la escena, aunque no tenían pruebas de que ese fuera el caso, agregó.

"Es demasiado pronto para hablar de un ataque", aclaró.

En tanto que la portavoz de la policía consideró que "el peligro ha terminado".

El incidente ocurrió un año después del ataque de un camión en Estocolmo que dejó cinco muertos y también recordó otro atentado ocurrido en diciembre de 2016 en Berlín en el que murieron 12 personas.

En ese momento, Anis Amr, un ciudadano tunecino al que se le negó asilo en Alemania por sus vínculos islamistas, robó un camión el 19 de diciembre del 2016, mató al chofer y luego condujo hasta un mercado atestado de personas, quitando la vida a 11 personas más e hiriendo a decenas.

"Estoy conmocionada por las noticias de Münster", dijo Andrea Nahles, líder parlamentaria de los socialdemócratas, miembros de la coalición gobernante de la canciller Angela Merkel.