Mundo

Paciente mata a médico en Berlín y se suicida; policía no ve conexión terrorista

El tiroteo se registró en una clínica universitaria en Steglitz, un distrito del sudoeste de Berlín. El paciente sacó un arma, cuando era atendido en un área de cirugía ambulatoria, y disparó varias veces contra el médico y luego se suicidó.
Reuters
26 julio 2016 6:51 Última actualización 26 julio 2016 10:19
Alemania

(Reuters)

BERLÍN.- Un paciente disparó contra un médico y lo mató en una clínica universitaria en Berlín antes de suicidarse, pero "no habían señales en absoluto" de una relación con la militancia islamista, dijo la policía de la capital alemana.

Alemania está en alerta debido a una serie de atentados violentos contra civiles perpetrados por hombres de origen asiático o de Oriente Medio desde el 18 de julio que han dejado 10 muertos. Milicianos de ISIS se atribuyeron dos de los cuatro ataques previos.

La policía de Berlín dijo que el médico terminó con graves heridas que le costaron la vida poco después en el incidente ocurrido en el campus Benjamin Franklin del hospital universitario Charite, ubicado en el sudoeste de la ciudad.



La policía añadió que la situación en el hospital del distrito de Steglitz estaba "bajo control" y que los investigadores se encontraban en el lugar para determinar las razones del crimen.

"No hay ningún peligro en este momento", dijo la policía en Twitter.

Winfrid Wenzel, portavoz de la policía de Berlín, dijo que el incidente ocurrió en el área de cirugía de mandíbula de una clínica ambulatoria donde el médico atendía al paciente.

"Durante la consulta, el paciente sacó un arma y disparó varias veces contra el médico. El atacante luego dirigió el arma hacia sí mismo y murió como resultado del disparo", dijo Wenzel a Reuters TV.

El portavoz dijo que la policía aún no tenía información sobre la persona, pero añadió que "no tenemos una sola señal de que este crimen haya sido motivado por el extremismo o los islamistas".