Mundo

Policía alemana arresta a presuntos implicados en plan de atentado

Dos varones originarios de Kosovo fueron aprehendidos por elementos policiacos germanos por su presunta autoría intelectual en el atentado registrado en un bazar navideño de Berlín.
Notimex
22 diciembre 2016 23:41 Última actualización 22 diciembre 2016 23:41
Berlín, Alemania, ataque

(Reuters)

BERLÍN.- La policía alemana detuvo en las primeras horas de este viernes en la localidad de Duisburg a dos hombres, originarios de Kosovo, como presuntos implicados en un plan para cometer un atentado en un centro comercial.

La cadena alemana Deutsche Welle precisó que los detenidos, hermanos de 28 y 31 años oriundos de Kosovo, son sospechosos de planear un ataque contra el centro comercial Centro, en la cercana ciudad de Oberhausen.

"Actualmente se investiga intensamente cuán avanzados estaban los preparativos y si había otras personas involucradas", indicaron las autoridades.

De acuerdo con las informaciones, la policía aumentó su presencia alrededor del centro comercial y de un mercado navideño cercano en Duisburg desde las 18:00 horas del jueves, debido a indicios recabados por los servicios de seguridad, indicó la cadena.