Mundo

Policía abate a hombre que atacó a israelí en sinagoga en Nueva York

El hombre irrumpió en la sede mundial de la secta jasídica Jabad-Lubavich, en Crown Heights alrededor de la 1.40 de la mañana y atacó a Levi Rosenblat, quien se encontraba estudiando; cuando la policía le pidió que soltara el arma, lo hizo, pero lo la volvió a recoger y cuando iba contra uno de los policías, otro le disparó.
AP
09 diciembre 2014 7:37 Última actualización 09 diciembre 2014 7:37
En el Hospital Bellevue, en Nueva York, se trató a uno de los pacientes por ébola. (Reuters)

En el Hospital Bellevue, en Nueva York, se trató a uno de los pacientes por ébola. (Reuters)

NUEVA YORK. Un hombre armado con un cuchillo atacó a un estudiante israelí dentro de una sinagoga de Brooklyn durante la madrugada de este martes y fue abatido por un agente de la policía al negarse a soltar el arma, informaron las autoridades.

El hombre irrumpió en la sede mundial de la secta jasídica Jabad-Lubavich, en Crown Heights alrededor de la 1.40 de la mañana y atacó a Levi Rosenblat, quien se encontraba estudiando, dijo el vocero Motti Seligson. Añadió que había otras personas en el lugar.

Según testigos, se escuchó al atacante decir varias veces, "maten a los judíos", dijo Chaim Landa, otro vocero.

Un testigo avisó a un agente de policía, que se enfrentó al hombre de 49 años y le dijo que soltara el cuchillo. Aunque en un principio lo dejó en el suelo, después lo recogió. Al lugar llegaron más agentes, que ordenaron al sospechoso que soltara el arma.

Según la policía, se negó y cargó contra uno de los agentes, que disparó una vez, alcanzándole en el torso.

Fue el único disparo en el incidente, dijo la policía.

El hombre fue llevado a un hospital, donde se certificó su muerte. La policía no lo identificó, pero dijo que era neoyorquino y tenía antecedentes criminales.

Rosenblat, de 22 años, se encontraba estable, dijeron las autoridades.

En el lugar se halló un cuchillo con hoja de 12 centímetros.