Mundo

Pokémon Go 'desquicia' al Museo del Holocausto

La dirección del museo que rememora el genocidio de más de 6 millones de judíos pedirá a los desarrolladores no ser un lugar destacado dentro del videojuego que ha enloquecido a millones de personas.
AP
12 julio 2016 19:50 Última actualización 12 julio 2016 19:50
Pokemon Go. (Reuters)

Pokémon Go. (Reuters)

WASHINGTON.- El Museo Conmemorativo del Holocausto en Washington les solicitó el martes a los usuarios de smartphones que se abstengan de "atrapar" pokemones mientras se encuentran en sus instalaciones.

Los funcionarios del museo intentan contactar a los desarrolladores del popular nuevo juego "Pokémon Go" con el fin de que le retiren al museo como un sitio destacado, dijo Andrew Hollinger, director de comunicaciones del museo, a The Washington Post.

Al igual que muchos otros sitios de valor histórico, en la actualidad el museo es una Pokestop, un sitio donde los jugadores pueden hallar artículos gratuitos dentro del juego. También pueden toparse con Pokémon mientras deambulan por las salas del museo.

Hollinger dice que jugar Pokémon dentro del museo parece irrespetuoso, en especial cuando los visitantes se encuentran dentro de la Sala de la Remembranza.

Niantic Labs, creador del juego, no respondió de inmediato a la pregunta del periódico de cuándo podría hacer que Pokémon deje de aparecer dentro del museo.