Podría no declarar Trump en Rusiagate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Podría no declarar Trump en Rusiagate

COMPARTIR

···

Podría no declarar Trump en Rusiagate

Gina Haspel, nominada por el presidente Donald Trump para dirigir la CIA, consideró retirar su postulación, tras reportes de interrogatorios.

Redacción
07/05/2018
Donald Trump.

WASHINGTON.- Ante el riesgo de que Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, cite a declarar al presidente Donald Trump, los asesores de la Casa Blanca ya ven la posibilidad de que el mandatario se acoja a la Quinta Enmienda, que protege el derecho a no autoincriminarse, declaró su abogado, Rudy Giuliani.

Tras el escándalo, denominado Rusiagate, que ha cimbrado el gobierno de Trump y lo ha puesto en riesgo de juicio político (impeachment) en el Congreso, Giuliani dijo que a pesar de que el presidente ha dicho que está dispuesto a ser interrogado, tratará de disuadirlo de que no lo haga.

Al ser entrevistado por la cadena de televisión ABC News Giuliani aclaró que el mandatario no está obligado a atender una citación del fiscal. “No tenemos que hacerlo. Es el presidente de Estados Unidos. Podemos hacer valer los mismos privilegios que tienen otros presidentes”, dijo Giuliani.

Mueller ha deslizado la posibilidad de citar al presidente en al menos una reunión y una versión de las probables preguntas fueron filtradas la semana pasada al diario The New York Times.

El presidente dijo el viernes que le “encantaría” hablar con Mueller, pero sólo si es tratado de forma justa. Sin embargo, Giuliani señaló que no estaba listo para permitir a Trump sentarse con el equipo de fiscales de Mueller.