Mundo

Poder electoral de Venezuela rechaza manipulación en elección

Ante las acusaciones sobre la presunta manipulación de la participación en la elección del domingo por la Asamblea Constituyente, la autoridad electoral de Venezuela señaló que éstas son denuncias "infundadas e irresponsables".
AF¨P
02 agosto 2017 15:38 Última actualización 02 agosto 2017 15:38
poder electoral de Venezuela. (Reuters)

Poder electoral de Venezuela. (Reuters)

El poder electoral de Venezuela consideró este miércoles "irresponsable" y "sin fundamento" la denuncia de que manipuló el resultado de la elección de la Constituyente, hecha por la empresa que suministró la tecnología para la votación.

"Es una aseveración irresponsable con base en estimaciones sin fundamentos en la data que maneja exclusivamente" el Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró su presidenta Tibisay Lucena, al reaccionar ante la prensa a la acusación hecha este miércoles por la firma Smartmatic.

Por la mañana, la empresa que suministró la tecnología para la elección de su Constituyente aseguró que el dato de participación fue "manipulado" en al menos en un millón de votos.

SmartMatic afirmó que gracias a las seguridades de su sistema pudo determinar, "sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación".

El escándalo estalló en medio del rechazo de la oposición y de la comunidad internacional a la Constituyente, que la consideran una amenaza a la democracia.

Los 545 asambleístas, que integrarán este suprapoder por tiempo indefinido, tomarán juramento este miércoles en un acto en el Poliedro de Caracas, centro de eventos en el suroeste de la capital, y se espera que se instalen el jueves en el Palacio Legislativo.