Pobladores de Nepal llegan a la cima del Everest para abrir camino a los alpinistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pobladores de Nepal llegan a la cima del Everest para abrir camino a los alpinistas

COMPARTIR

···

Pobladores de Nepal llegan a la cima del Everest para abrir camino a los alpinistas

Este domingo 8 personas de la región alcanzaron la cima del Everest para abrir camino a los cerca de 340 alpinistas que buscarán 'conquistarlo'.

13/05/2018
Actualización 13/05/2018 - 16:56
El Monte Everest tiene una altura de 8 mil 850 metros.

KATMANDÚ, Nepal.- Un grupo de ocho sherpas -pobladores de las regiones montañosas de Nepal, en Himalaya- llegó a la cima del Monte Everest este domingo, fijando cuerdas y limpiando los caminos para que otros alpinistas emprendan su ascenso hacia el pico, informó un funcionario del gobierno en Nepal.

Los guías son de los primeros montañistas en llegar a la cima ubicada a 8 mil 850 metros (29 mil 035 pies) de altura durante la temporada de alpinismo de este año, dijo Gyanendra Shrestha, funcionario de turismo. Dado que el clima está despejado, se prevé que varios escaladores lleguen al pico en los próximos días.

Cerca de 340 alpinistas extranjeros y muchos sherpas nepalíes intentarán alcanzar la cima del Everest este mes.

Los sherpas son elegidos para abrir el camino hacia la cima y fijar cuerdas para otros alpinistas.

La popular temporada de alpinismo comienza en marzo y termina a fines de mayo, debido a que en los meses posteriores las condiciones climáticas en la montaña comienzas a deteriorarse. Hay pocos días de buen clima en la parte más alta de la montaña durante mayo y es cuando los alpinistas se apresuran para llegar a la cima.