Sector manufacturero de China cae más de lo esperado en octubre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector manufacturero de China cae más de lo esperado en octubre

COMPARTIR

···
Mundo

Sector manufacturero de China cae más de lo esperado en octubre

Asimismo, el sector de servicios que representa más de la mitad de la economía de China, cayó a 54.3, desde 55.4 en septiembre, su mayor nivel desde mayo del 2014.

Reuters
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PEKÍN. El crecimiento del sector manufacturero de China se enfrío más de lo esperado en octubre, de cara a la desaceleración del mercado inmobiliario y debido a normas de contaminación más estrictas que han obligado a muchas siderúrgicas, fundiciones y fábricas a reducir su producción durante el invierno.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI, por su sigla en inglés) oficial divulgado el martes fue de 51.6 en octubre, una baja respecto al 52.4 de septiembre.

Se trata de la lectura más baja desde el 51.4 de julio, pero se mantuvo muy por sobre el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción de la actividad según una base de comparación mensual.

Analistas consultados por Reuters habían estimado una cifra de 52.0, un descenso marginal respecto al máximo de más de cinco años marcado en septiembre y una cifra que se habría ubicado muy por sobre la tendencia reciente.

La recuperación de las firmas manufactureras e industriales de China -impulsada por el gasto del Gobierno, un mercado inmobiliario resistente y la inesperada fortaleza de las exportaciones- ha ayudado a la economía a anotar un crecimiento económico mejor que lo esperado, de casi un 6.9 por ciento, en los primeros nueve meses del año.

Asimismo, el crecimiento de la industria de servicios de China también se desaceleró en octubre, mostró este martes un sondeo oficial, pero el sector registró de todas formas una expansión sólida.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI, por su sigla en inglés) oficial del sector no manufacturero cayó a 54.3 en octubre desde 55.4 en septiembre, su mayor nivel desde mayo del 2014.

El sector de servicios representa más de la mitad de la economía de China, en momentos en que mayores salarios dan a los consumidores chinos un mayor poder de gasto.

Los líderes de China cuentan con que el crecimiento del sector de servicios y el consumo equilibren a la economía, que se está alejando de su fuerte dependencia de la inversión y las exportaciones. 

,,