Planta de Fukushima vierte al mar agua radiactiva por tifón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Planta de Fukushima vierte al mar agua radiactiva por tifón

COMPARTIR

···
Mundo

Planta de Fukushima vierte al mar agua radiactiva por tifón

17/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 
La dañada planta nuclear japonesa de Fukushima fue golpeada por el tifón Man-yi, provocando el vertido de otras mil 130 toneladas de agua radiactiva al mar, informó hoy la empresa Tokyo Electric Power (Tepco), operadora del complejo.
 

En una declaración, la empresa señaló que fue necesario vaciar al mar el agua de lluvia acumulada, que contenía ciertas sustancias tóxicas.
 

"Se vertieron en el Océano Pacífico unas mil 130 toneladas de agua de lluvia que se habían acumulado en la central nuclear de Fukushima Daiichi debido al paso del tifón del lunes, aunque con bajos índices de radiactividad", destacó.
 

De acuerdo con Tepco, el vertido contiene 8.85 millones de bequereles de agua contaminada de lluvia acumulada alrededor de los tanques de almacenamiento de la planta, principalmente con estroncio-90, aunque su radiactividad es inferior al límite permitido.
 

En concreto, precisó Tepco, se vertieron al mar un máximo de 24 becquereles por litro, seis unidades por debajo de los 30 permitidos, según un reporte de la agencia oficial de noticias Kyodo.
 

"En el agua de lluvia se ha encontrado un nivel de radiación cerca del límite permitido, por lo que Tepco decidió descargarla, en vez de almacenarla en tanques", explicó la empresa.
 

Un enorme número de tanques se están utilizando en la planta de Fukushima para contener el agua tóxica, que crece día a día como resultado de las continuas inyecciones de agua que se filtran de tres reactores afectados por el terremoto y el tsunami que atacó las costas de Japón en marzo de 2011.
 

El tifón, el décimo octavo de la temporada, tocó tierra la mañana del lunes en la isla principal de la prefectura de Honshu, y estuvo acompañado de intensas lluvias y vientos de hasta 160 kilómetros por hora, que provocaron severas inundaciones.