Mundo

Senado de EU 'batea' plan de Trump para revocar Obamacare

Con el rechazo de nueve republicanos, el proyecto para modificar la ley sanitaria fue rechazado en la Cámara alta estadounidense; horas antes había logrado una victoria ajustada en la Cámara de representantes.
Reuters
25 julio 2017 22:0 Última actualización 25 julio 2017 22:42
Etiquetas
Trump

wewe

Los republicanos habían obtenido una pequeña victoria para el cumplimiento de una de las promesas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; con un voto de desempate del vicepresidente Mike Pence, lograron la aprobación para comenzar a discutir una nueva ley sanitaria que podría sustituir la ley de 2010 realizada en el Gobierno de Barack Obama.

Sin embargo, el plan para derogar y reemplazar la ley de salud Obamacare, que los republicanos del Senado de Estados Unidos prepararon durante meses, no obtuvo la noche del martes los 60 votos necesarios para su aprobación.

La medida fue rechazada por 43 votos a favor y 57 en contra. Nueve republicanos se opusieron al proyecto.

El plan habría realizado profundos recortes al financiamiento de Medicaid, el programa de seguro de salud para los pobres, y habría reducido los subsidios de Obamacare para ayudar a la gente de menores ingresos a cubrir los costos de las coberturas médicas. 

Es la primera de varias votaciones previstas esta semana para derogar o reemplazar elementos de la emblemática ley de salud del presidente Barack Obama.