Mundo

Plan de negocios de Trump no cumple con normas: Oficina de Ética

El plan del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que sus hijos se encarguen de sus negocios no cumpliría con las leyes estadounidenses sobre conflicto de intereses, de acuerdo con Walter Shaub, encargado de la Oficina de Ética del Gobierno. 

El plan del presidente electo Donald Trump para que dos de sus hijos se encarguen de sus negocios durante su gobierno no cumpliría con las leyes estadounidenses sobre conflicto de intereses, aunque el presidente está exento de esas restricciones, escribió el martes el jefe la oficina de ética de Estados Unidos.

El hallazgo de Walter Shaub, encargado de la Oficina de Ética del Gobierno, destaca el territorio ético inexplorado en el que Trump y la Organización Trump, una empresa internacional de inversiones inmobiliarias y licencias de marca, están incursionando, incluyendo la falta de leyes aplicables a los intereses comerciales de un presidente.

"Transferir el control operativo de una empresa a sus hijos no equivale a establecer un fondo ciego, ni eliminaría los conflictos de intereses" de conformidad con la ley, aunque esa ley en particular no se aplica al presidente, escribió Shaub a Tom Carper de Delaware, el demócrata de mayor rango en la comisión de seguridad nacional y asuntos gubernamentales del Senado, que había solicitado respuestas sobre los potenciales conflictos de intereses de Trump.

La carta también señalaba que la primera declaración financiera de Trump a la oficina no es requerida por ley sino hasta que haya estado en el cargo más de un año, es decir, hasta el 15 de mayo de 2018.

:

También lee: