Piñera valora la unidad en aniversario de rescate de mineros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piñera valora la unidad en aniversario de rescate de mineros

COMPARTIR

···
Mundo

Piñera valora la unidad en aniversario de rescate de mineros

13/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

Santiago.- El presidente chileno Sebastián Piñera aseveró hoy que el rescate de los 33 mineros que en 2010 permanecieron atrapados durante 69 días a 700 metros de profundidad, es "un ejemplo claro del valor de la unidad".

En una ceremonia efectuada este domingo en la mina San José, con motivo del tercer aniversario del rescate que fue seguido en vivo por millones de televidentes en todo el mundo, el mandatario dijo que la división ha causado sufrimiento a los chilenos.

"Cuando nos hemos dividido y pensamos que al interior de los chilenos existen bandos, que somos enemigos, que tenemos que aniquilarnos los unos a los otros, siempre nuestro país ha retrocedido y ha dejado una estela de dolor y de sufrimiento", señaló.

Añadió que "cada vez que nos hemos unido detrás de una causa grande y noble, Chile ha sido capaz de conquistar las más altas cumbres y de lograr las más ambiciosas metas, y tal vez el rescate, la búsqueda de los 33, fue un ejemplo claro del valor de la unidad".

En presencia de 13 de los 33 mineros que el 13 de octubre de 2010 salieron desde la profundidad del yacimiento, tras dos meses de esfuerzos para rescatarlos, Piñera dijo que la fuerte unidad que pueden demostrar los chilenos es una lección que dejó el accidente.

En el sitio del rescate el jefe de Estado encabezó la apertura de un museo vivencial, que transmite a los visitantes todo lo ocurrido entre el 5 de agosto, cuando se derrumbó la mina, y el 13 de octubre de 2010, fecha en que concluyó el rescate de los 33 mineros.