Mundo

Piloto ruso dice que Turquía no emitió advertencias

El capitán Konstantín Murajtin aseguró que su avión estaba volando sobre territorio sirio y que no violó el espacio aéreo turco; además dijo que nunca recibió advertencias de los cazas turcos.
AP
25 noviembre 2015 12:3 Última actualización 25 noviembre 2015 12:25
 [Reuters] Funcionarios militares indicaron que el avión fue abatido frente a la costa israelí cerca de la ciudad norteña de Haifa. 

[Reuters] Funcionarios militares indicaron que el avión fue abatido frente a la costa israelí cerca de la ciudad norteña de Haifa.

ANKARA. El piloto ruso que sobrevivió el derribo de su avión de ataque ayer dijo que los cazas turcos no le advirtieron sobre la probable invasión a su espacio aéreo, antes del incidente.

El capitán Konstantín Murajtin comentó en la televisión rusa que su avión estaba volando sobre territorio sirio y no violó el espacio aéreo turco.

Muravkin fue rescatado por comandos rusos y sirios y habló desde la base aérea rusa de Hemeimeen, en Siria.


Turquía derribó el avión militar ruso, alegando que ignoró las repetidas advertencias de que había entrado en su espacio aéreo desde Siria. Uno de los pilotos fue asesinado y capturado por rebeldes sirios, que dijeron que estaban buscando al otro tripulante de la aeronave.

El incidente avivó las tensiones entre Ankara y Moscú, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que habría "consecuencias importantes".