Mundo

Piloto de avión que se estrelló en Taiwán se aferró al timón hasta su muerte

El cadáver del piloto del vuelo GE235 de TransAsia, que se estrelló en Taiwán dejando 31 pasajeros muertos, fue encontrado aferrado al timón de la aeronave, por lo que ha sido considerado un héroe por sus acciones hasta el último momento.
Reuters
05 febrero 2015 22:6 Última actualización 05 febrero 2015 22:7
El piloto identificado como Liao Chien-tsung logró esquivar varios edificios departamentales y de oficinas antes de estrellarse en un río. (Reuters)

El piloto identificado como Liao Chien-tsung logró esquivar varios edificios departamentales y de oficinas antes de estrellarse en un río. (Reuters)

TAIPEI.- El piloto de un vuelo de TransAsia, quien es considerado como un héroe por sus acciones en los últimos momentos del vuelo antes de que la nave se estrellara y dejase a 31 personas muertas, aún estaba aferrado al timón del avión cuando su cadáver fue hallado al interior de la cabina, informaron diversos medios locales.

El piloto, identificado por TransAsia como Liao Chien-tsung de 42 años, ha sido elogiado por el alcalde de Taipei porque logró que el avión eludiera edificios de departamentos y de oficinas comerciales antes de caer a un río.

El vuelo GE235 de TransAsia transportaba a 58 pasajeros y tripulantes cuando voló entre los edificios, tocó un paso elevado y un taxi con una de sus alas y luego se volcó antes de estrellarse el miércoles en un río poco profundo después de su despegue.

Los cuerpos de Liao y su copiloto fueron rescatados desde la cabina del avión turbohélice ATR 72-600, aún aferrado al timón, con sus piernas rotas, dijeron investigadores.

"Ellos aún estaban tratando de salvar a la aeronave hasta el último minuto", dijeron medios taiwaneses, citando a fuentes no identificadas de la fiscalía que investiga el accidente.

Los medios citaron a funcionarios de la ciudad diciendo que la cifra de muertos habría sido mucho peor si el avión se hubiese estrellado contra cualquiera de los edificios que eludió.

Quince personas sobrevivieron, pero 12 permanecen desaparecidas. Funcionarios de aviación de Taiwán han dicho que no han renunciado a las esperanzas de encontrarlas.

1
   

    

El cuerpo del piloto fue rescatado desde la cabina del avión, aún aferrado al timón, con sus piernas rotas, indicaron investigadores. (Reuters)


Las grabadoras de voces y datos del avión han sido recuperadas y un panorama más definitivo de los últimos momentos del avión se conocerá cuando se divulgue su información.

La última comunicación de uno de los pilotos fue "Auxilio, se apagó un motor", según una grabación de control de tránsito aéreo en liveatc.net.

Un motor puede apagarse cuando el suministro de combustible es interrumpido o cuando existe una falla de combustión, pero la aeronave de dos motores generalmente puede seguir volando con sólo uno de ellos funcionando.

El avión era propulsado por dos motores Pratt & Whitney PW127M. Pratt & Whitney es parte de United Technologies.

El avión despegó desde el aeropuerto Songshan en el centro de Taipei y se dirigía hacia la isla taiwanesa de Kinmen. Entre los pasajeros a bordo había 31 turistas de China, principalmente de la sureña ciudad de Xiamen.

El regulador de aviación de Taiwán ha ordenado a TransAsia y Uni Air, una filial de EVA Airways Corp, que realicen revisiones a los sistemas de combustible y a los motores de los restantes 22 aviones ATR que aún operan.

Todas las notas MUNDO
Sonido detectado bajo el mar no corresponde a submarino argentino: Armada argentina
EU incluirá a Corea del Norte en lista de patrocinadores del terrorismo
Trump cuestiona a jugador de los Raiders por gesto en México
Presidente de Zimbabue estaría dispuesto a renunciar: CNN
Muere Charles Manson
Merkel revela fracaso en negociaciones para coalición de gobierno
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Piñera y Guillier van por segunda vuelta en elección presidencial de Chile
El jefe de estado más longevo del mundo no ofrece su renuncia... por ahora
Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara
¿Quién será el nuevo presidente de Chile?
Dos agencias europeas buscan nueva 'casa' por el Brexit
Argentina detecta llamadas que realizó el submarino desaparecido
Casi 200 países reafirman lucha contra cambio climático, pese a retiro de EU
Argentina pide ayuda internacional para localizar submarino
Exalcalde de Caracas huye de arresto domiciliario; viaja hacia España
EU publica más archivos del FBI sobre asesinato de Kennedy
Muere a los 87 años el 'capo de capos' de la Cosa Nostra
Reportan choque entre avioneta y helicóptero en Reino Unido
Cubanos se desesperan ante prohibición de licencias para trabajo privado
Cumbre climática termina con avances sobre Acuerdo de París
China 'entre la espada y la pared' por Donald Trump y Kim Jong-un
Submarino argentino desaparece con 44 tripulantes
Mandatarios de España y Bélgica se reúnen en crisis catalana
Mugabe reaparece entre rumores de renuncia; arrestan a 3 ministros