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Piloto de Asiana buscó corregir problemas a 150 mts de altura

10 febrero 2014 4:47 Última actualización 09 julio 2013 20:1

  [Reuters] 


 
Reuters

SAN FRANCISCO- El piloto que estaba a cargo de aterrizar el Boeing 777 de la aerolínea Asiana que se estrelló en San Francisco trató de corregir la trayectoria de la nave mientras se acercaba al aeropuerto a 150 metros de altura, dijo el martes la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos.

"A unos 150 metros de altura, se dio cuenta de que el avión estaba muy bajo", dijo a periodistas la directora de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por su sigla en inglés), Deborah Hersman, al describir el intento de último momento para evitar el desastre.

La caída del avión de Asiana Airlines dejó dos adolescentes chinas muertas y más de 180 heridos.

Hersman, cuya agencia investiga la causa de los desastres aéreos, dijo que dos aeromozas fueron despedidas del avión mientras este se estrellaba.

En la rueda de prensa, Hersman destacó que todavía quedan interrogantes sobre el incidente. Los pilotos no han sido sometidos a controles de alcohol y drogas, un requerimiento para los pilotos de las aerolíneas con sede en Estados Unidos, destacó.

Tres de los cuatro pilotos en la nave estaban en la cabina durante el aterrizaje, pero solamente dos podían ver la pista, dijo Hersman describiendo entrevistas de investigadores con la tripulación.

Al momento de la colisión, el Boeing 777 estaba volando a una velocidad un 25% inferior a la ideal, dijeron el lunes funcionarios de seguridad estadounidenses.

Hersman declinó especular respecto a la causa del hecho, pero buena parte de la información dada a conocer por la NTSB sugiere un error del piloto como foco principal de la investigación.

En tanto, el mayor sindicato de pilotos del mundo criticó el manejo de la agencia federal estadounidense de la investigación del accidente, diciendo que se había liberado mucha información demasiado rápido, lo que podría conducir a conclusiones erróneas.
 
 
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