Mundo

Pierre Alarie, nuevo embajador de Canadá en México

Pierre Alarie sustituirá a Sara Hradecky como embajador de Canadá en territorio mexicano. "Apoyará el ambicioso plan procomercio, ayudando a las empresas canadienses a ser exitosas en México", destacó el canciller Nicholson.
Notimex
04 marzo 2015 13:28 Última actualización 04 marzo 2015 13:37
Bandera de Canadá

El nuevo embajador ayudará a fortalecer la alianza México-Canadá, llevándola a un nuevo nivel, dijo el canciller canadiense Rob Nicholson. (Bloomberg)

OTTAWA.- Notimex).- Canadá nombró al diplomático Pierre Alarie como su nuevo embajador en México en sustitución de Sara Hradecky.

Alarie tiene experiencia en la administración pública y ha trabajado para el sector privado en empresas como Bombardier y SNC-Lavalin. En esta última trabajó en las oficinas de Lavalin en la ciudad de México.

El funcionario ingresó a la cancillería canadiense en 1982 donde trabajó como agregado comercial. Fue representante diplomático en Lagos y en Chile.


En la década de 1990 trabajó en el sector privado. Fue vicepresidente de desarrollo de negocios en el grupo de transporte de Bombardier y después se desempeñó como vicepresidente de negocios para Lavalin International en la capital mexicana.

En México también trabajó como representante del Banco de Nova Scotia, posición que mantuvo hasta 2004.

Alarie ha sido consultor para empresas de generación eléctrica, como Hydro Quebec International.

En los años recientes fungió como vicepresidente de la Corporación Comercial Canadiense en Ottawa.

"El embajador Alarie lleva consigo un amplio conocimiento de los negocios tanto en el sector privado como público, lo cual ayudará a fortalecer la alianza México-Canadá, llevándola a un nuevo nivel", dijo el canciller canadiense Rob Nicholson, tras hacer el anuncio este miércoles.

Recordó que el año pasado, en el marco del 20 aniversario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México, Canadá y Estados Unidos reafirmaron su compromiso de seguir apoyando a las empresas de la región, sobre todo pequeñas y medianas para fortalecer la economía regional y hacerla más competitiva.

El ministro de Asuntos Exteriores se refirió a las "ambiciosas" reformas aprobadas en México en el sector energético, lo cual, dijo, representa una "gran oportunidad" para las empresas canadienses abastecedoras de servicios en gas y petróleo, así como para las del sector de energías renovables y tecnología sustentable.

El comercio entre Canadá y México en 2014 superó los 34 mil millones de dólares, lo cual es ocho veces más que el comercio bilateral en 1994 cuando comenzó a operar el TLCAN.

"El nuevo embajador apoyará el ambicioso plan procomercio ayudando a las empresas canadienses a ser exitosas en México", destacó el canciller Nicholson.