Mundo

Piden fieles y religiosos un Papa electo por motivos religiosos

12 febrero 2014 5:8 Última actualización 12 marzo 2013 10:39

 [Reuters] Comunidades católicas piden qeu los cardenales se guien por lo divino y no por lo humano. 


Notimex
 
 
Ciudad del Vaticano.- Decenas de fieles y religiosos se reúnen en la plaza de San Pedro con la esperanza de que los 115 cardenales electores elijan al "Papa que Dios quiere y no sólo al Papa que Dios permita", en momentos en que inició el Cónclave.
 
 
Un religioso dominico, proveniente de España, confió en que los cardenales "se dejen guiar de verdad por el espíritu santo y no por conveniencias humanas", al momento de emitir su voto para elegir al sucesor de Benedicto XVI.
 
 
Carla y Mauricio, originarios de México pero que están de intercambio en la Universidad de Navarra, España, coincidieron con el religioso de que la Iglesia espera un "buen Papa".
 
 
Por ello llegaron al Vaticano para unirse a la jornada que realizan varias comunidades católicas para que los cardenales se guien por lo divino y no por lo humano.
 
 
En ese mismo sentido la hermana Martha, quien llegó este martes al Vaticano como parte de un grupo de monjas de la Caridad, también expresó la necesidad de que el nuevo pontífice, se convierta en un signo de humildad y fuerza para los católicos.
 
 
En la plaza de San Pedro y en el marco del primer día del Cónclave, Martinho, un brasileño que arribó a Roma desde el 22 de febrero pasado no sólo para despedir al entonces Papa Benedicto XVI, sino para esperar al nuevo pontífice.
 
 
Martinho mostró ante los medios de comunicación una réplica de barro de la Basílica de San Pedro, la misma que entregó al ahora Papa emérito.
 
 
Al ser consultado sobre la nacionalidad del futuro Papa, Martinho dijo que lo importante es que sea electo conforme "al corazón de Dios", pese a que el cardenal brasileño Odilo Scherer es uno de los considerados como papables.